jueves, 13 de septiembre de 2018

Declaran extinta al ave azul que inspiró “Río”

El guacamayo Spix sirvió de inspiración para la película “Río”.
 

CAMBRIDGE.- La organización BirdLife International anunció recientemente que el guacamayo Spix, ave que inspiró la popular película de 21th Century Fox “Río”, está oficialmente extinta en su hábitat de origen.


El guacamayo de Spix  que se hizo famoso por la película de Disney “Río” gracias al personaje del encantador loro Blu, que viaja miles de kilómetros en un intento de salvar su especie, se ha extinguido en la naturaleza.

Lo anterior se comprobó después de un estudio publicado esta semana donde se descubrió que el ave originaria de Brasil ya se ha extinguido.

Es de destacar que el guacamayo de Spix es una de ocho especies de aves, la mitad de ellas en Brasil, de las que se confirmó su extinción o que se sospecha que están extintas en el reporte de BirdLife International.
 Declaran extinto de su hábitat natural al ave azul que inspiró la película “Río”

Históricamente, la mayoría de las extinciones (cerca del 90%) se dan en aves de islas remotas y pequeñas, vulnerables a la caza o a especies invasoras, pero cinco de estas nuevas extinciones han ocurrido en América del Sur y los científicos lo atribuyen a la deforestación.

Stuart Butchart, científico en jefe de BirdLife International, dijo que el nuevo estudio destacó que una crisis de extinción se estaba desarrollando en grandes continentes, impulsada por la destrucción de hábitats por los humanos


Otro punto importante es que si bien es cierto han sido declarados extintos en la vida salvaje, todavía se tiene esperanza de que algunas aves sobrevivan en programas de reproducción. Uno de los más famosos son las instalaciones de Loro Parque en Tenerife, España ya que es el único lugar en Europa donde se puede apreciar guacamayos azules.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BUSCAR EN ESTE BLOG
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger