martes, 31 de mayo de 2011

Mejora tu inteligencia y tu habilidad mental

Olvídese de las palabras cruzadas y de la música de Mozart. Si usted quiere mejorar su capacidad de razonamiento y solución de problemas nuevos tómese tiempo cada día para un pequeño ejercicio enloquecedor e interesante, llamado "entrenamiento n-back".

Durante la reciente reunión anual de la Asociación de Ciencia Psicológica en Washington (EE UU), el psicólogo John Jonides, de la Universidad de Michigan, presentó un estudio que demuestra que la práctica de este tipo de tareas durante 20 minutos diarios en un plazo de 20 días mejora significativamente la inteligencia fluida, es decir, la capacidad de razonar y resolver problemas nuevos, que es un elemento crucial de la inteligencia general. Muy curioso no?.Y que el efecto se mantiene al menos tres meses.
Se trata básicamente de un ejercicio sencillo que trabaja la atención y la retención de datos en la memoria de trabajo. En el siguiente gráfico podéis ver una imagen ilustrativa del programa.

Los usuarios que quieran probar su destreza con el entrenamiento n-back simple o dual, pueden visitar las siguientes paginas: http://dual-n-back.com/nback.html o http://brainworkshop.sourceforge.net/ 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BUSCAR EN ESTE BLOG
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger