lunes, 2 de mayo de 2011

Ascensor de bicicletas

Situado en la localidad noruega de Trondheim. El elevador fue construido en 1993 para salvar una empinada cuesta de la ciudad y desde entonces permanece en servicio.
El elevador es considerado único en el mundo, aunque dese hace unos pocos años, la empresa francesa POMA ha comenzado a desarrollar el CycloCable.
Para poder hacer uso de este servicio tenemos que disponer de una tarjeta perforada que podemos adquirir a modo de abono por unos 12 euros ( 100 NOK ).
Tarjetas Ascensor Trondheim | Autor Kallemax
Una vez introducida la tarjeta, el elevador de bicicletas se pondrá en marcha y nos proporcionará un reposapié sobre el que apoyarnos durante el ascenso.

Detalle del pie de ciclista con calcetines y zapatos
Detalle del pie de ciclista con calcetines y zapatosComo curiosidad ( por si no fuera suficiente con un ascensor para bicicletas ) destacar que no sólo los ciclistas tienen la exclusiva de uso y ya que vecinos y vecinas de Trondheim han encontrado otros usos que les permite salvar la colina con la misma frescura. Genial!
Otros usos del ascensor para bicicletas
Otros usos del ascensor para bicicletasSi queréis más información sobre el ascensor de bicicletas de podréis consultar en la página web oficial www.trampe.no!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BUSCAR EN ESTE BLOG
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger