sábado, 12 de marzo de 2011

Grafeno, el material del futuro


El grafeno es toda una revolución tecnológica que puede estar muy presente en un futuro no muy lejano. Un gran aporte para el mundo. Un despertador, un gps o un ordenador portátil de un grosor inferior al de un folio capaz de recargarse sin baterías externas, sólo con la energía solar y capaz de enrollarse en nuestra muñeca para acabar utilizándolo como reloj.
El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja mediante enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp² de los carbonos enlazados.

El Premio Nobel de Física de 2010 fue otorgado a Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno.

El nombre proviene de GRAFITO + ENO. En realidad, la estructura del grafito puede considerarse como una pila de un gran número de láminas de grafeno superpuestas. Los enlaces entre las distintas capas de grafeno apiladas se debe a fuerzas de Van der Waals e interacciones entre los orbitales π de los átomos de carbono.

El Grafeno es 200 veces más duro que el acero, es flexible, y altamente conductor, lo que le convierte en un material superior al oro y al silicio para determinadas aplicaciones.
 Mas informaciones actualizadas sobre este material vea en 


En este video veremos el grafeno utilizandose en la vida cotidiana: http://grafeno.com/



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BUSCAR EN ESTE BLOG
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger